Da el paso a una vida más eco friendly, consigue el 10% descuento en tu primera compra sin mínimos con el cupón Bienvenida_Aleli

TIO CARE

Save the world, twice a day

País de origen: Alemania

Creadores: Fabian Ghoshal y Benjamin Beck

Se fundó en: 2015

 

Salva al mundo dos veces por día

Tio Care es una marca de cepillos de dientes ecológicos y productos de higiene bucal, que elabora con materias primas renovables, un diseño altamente funcional y eterno.

Fabian y Benjamín, diseñadores industriales, son sus fundadores.

Tenían como objetivo, en tanto que diseñadores, crear mejores soluciones para resolver la vida cotidiana disminuyendo su huella ambiental. Se concentraron en desarrollar un cepillo dental con un cabezal reemplazable. Un elemento básico que usamos y que frecuentemente desechamos. Salvar el mundo dos veces diarias fue el lema que se plantearon. La idea era generar una breve reflexión un par de veces al día sobre el tema medioambiental.

Para el planeta, menos es mejor

La filosofía de Tio Care es tan sencilla como esto: “Menos es mejor”. Antes de que en Tio produzcan o diseñen algo, siempre se hacen la pregunta de si dicho objeto es realmente necesario y se aseguran de que se ajuste a la idea de consumo reducido que tienen, resumida en cuatro premisas: 1. Crear productos esenciales y no crear necesidades nuevas y adicionales. 2. Reducir el uso de material. Cada producto Tio se basa en un análisis sólido de la reducción de material en el diseño y el empaque. 3. Proporcionar la mejor limpieza dental posible, porque tener dientes sanos simplemente mejora la vida. Y, convencidos de que solo tenemos un Planeta Tierra, más insustituible que un diente,  4. sumar todo lo posible al cuidado del medio ambiente, minimizando rutas de transporte y poniendo énfasis en los más altos estándares de eliminación sostenible de desechos y vigilar la reciclabilidad.

Apostando por el bioplástico

Tio Care elabora todos sus productos con bioplásticos de origen vegetal.

Enfocan la investigación sobre los materiales y el diseño con el objetivo de combinar sostenibilidad, estilo y alta funcionalidad. Las materias primas renovables permiten reducir fuertemente las emisiones de gases de efecto invernadero. El camino de fabricación es así del campo al molino y de allí  a la persona. El plástico utilizado es a base de caña de azúcar, el componente principal de estos productos. Sus fundadores promulgan que por un medio ambiente sano utilizan plantas en lugar de plástico.

En su sede en Múnich, se han concentrado en productos de poca variedad y muy alta calidad: Tiobrush, un cepillo de dientes de cabeza reemplazable; Tiobrush Refills, cabezales de repuesto para los cepillos dentales; Tiomatik, cabezales para cepillos dentales eléctricos y TioFloss, hilo dental vegano.

Aliviar el ecosistema

Tio es más que un cepillo de dientes: es una oportunidad de demostrar que puede evitarse la contaminación, porque el diseño sostenible de un objeto cotidiano como un cepillo dental que miles de personas usan a diario puede tener un impacto enorme y positivo en nuestro medio ambiente.

Certificados y compromisos

En el 2015 Tio Care gana el premio de Producto verde “Green Product award winner 2015”

Para compensar las emisiones de CO2 resultantes de la conversión de la materia vegetal en bioplástico, apoyan el proyecto de reforestación Plant-for-the-Planet.

Productos TIO CARE

Mostrando los 4 resultados

X

CARRITO DE LA COMPRA



SUBTOTAL

0,00