Comienza un 2022 eco friendly, consigue el 10% descuento en tu primera compra sin mínimos con el cupón Bienvenida_Aleli

SPEISEKLEID

País de origen: Alemania 

Creadores: Uta y Max 

Se fundó en: 2018

Uta y Max son una pareja de alemanes padres de tres niños, que se dieron cuenta en un viaje juntos en su caravana de cuanta cantidad de basura producían, les pareció muchísimo y decidieron hacer algo al respecto, y así dieron con la idea de los envoltorios reutilizables para alimentos simplemente hermosos y sin plástico. 

Los envoltorios con cera de abeja Speisekleid están hechos de 4 ingredientes 100% naturales, ecológicos y regionales, hechos a mano en Alemania en su fábrica en el centro de Múnich: 

  1. Cera de abeja orgánica
  2. Resina de árbol
  3. Aceite de jojoba orgánico (aprox. 1%)
  4. Oekotex100 o algodón orgánico impreso en Alemania 

La cera de abeja y la resina de árbol tienen un efecto antibacteriano. La resina de árbol también asegura una buena adherencia. Una pequeña cantidad de aceite de jojoba hace que la tela sea flexible y adaptable. Y además, vienen en coloridos y variados estampados hermosos sobre el textil de algodón 100% orgánico, en distintos tamaños. 

Los alimentos como frutas, verduras, pan o queso se mantienen frescos con estas toallas para alimentos. Son ideales para reemplazar el papel film o las cajas de plástico en la cocina y mientras se viaja. 

No sólo son transpirables, lavables y autoadherentes, sino que también no contienen plástico y son reutilizables durante aproximadamente un año. Esto evita desperdicios de plástico innecesarios todos los días. 

El film transparente es tan práctico como contaminante. 

 

La película de plástico transparente utilizada para separar restos de comida en la nevera o envolver los bocadillos es muy útil y cómoda, pero casi imposible de reciclar. También desprende dioxinas, una sustancia química tóxica que se acumula en la cadena alimentaria.

El papel film contiene láminas tan finas en su estructura que son extremadamente difíciles de separar, si no se tiene un equipo de reciclaje especializado, acaban atascando la maquinaria de reciclaje de plásticos, por lo que son descartados y terminan en el océano o en los vertederos junto al orgánico, formando tóxicos y microplásticos. 

El papel de cera o las toallas reutilizables de algodón orgánico, son una alternativa natural, compostable y ecológica que empresas como Speisekleid han reinventado con nuevos productos, que permiten envolver con facilidad nuestros alimentos sin perjudicar nuestra salud ni la del planeta, y en Alelí todos estamos perdidamente enamorados de sus originales y hermosos diseños.

 

Compromisos 

 

El ingrediente principal es la cera de abejas. En Speisekleid se aseguran de obtener su cera de abejas de los apicultores sostenibles de Bioland en Alemania. 

El algodón Oekotex100 certifica que es orgánico y que está definitivamente libre de sustancias nocivas. 

El algodón orgánico es impreso por una empresa pequeña en el sur de Alemania que usa tintas vegetales.

 

Productos SPEISEKLEID

Mostrando los 2 resultados

X

CARRITO DE LA COMPRA



SUBTOTAL

0,00