Da el paso a una vida más eco friendly, consigue el 10% descuento en tu primera compra sin mínimos con el cupón Bienvenida_Aleli

PINCINOX

Elle a tout pour plaire

País de origen: Francia

Creador: Louis Violet

Se fundó en: 1970

Una pinza para la historia

Louis Violet, un inventor nato y técnico de laboratorio en una refinería, hizo su primera pinza para ropa cortando un tambor de lavadora de acero inoxidable. La modeló a mano, con unos alicates de punta redonda. Eso ocurrió en el año 1968. Luego, con su idea en mente y la ayuda de un ingeniero, Louis seleccionó el material adecuado y afinó su proceso de fabricación, inimitable hasta ahora.

Así nace Pincinox en 1970, y se convierte en una historia de familia. Su hijo Alain va perfeccionando el modelo, hasta que juntos lanzaron una producción artesanal en Vitrolles (sur de Francia). Al inicio no tenían sus propias máquinas. Iban hasta Marsella una vez a la semana para utilizar los alicates en una fábrica de herramientas.

Cuando Louis no estaba en su taller, estaba acompañado de su esposa (Jeannine) mostrando con orgullo, en diferentes negocios, sus pinzas para la ropa. La empresa La Blanche Porte se convirtió en su primer cliente y sigue siéndolo. Alain y su esposa Josiane tomaron las riendas de la empresa en 1992, siempre con el apoyo de Louis.

Para ese momento el tema medioambiental no estaba ni por asomo en el lugar que se encuentra ahora. Josiane, Alain y Louis nunca imaginaron que su pequeña empresa de pinzas de acero se convertiría en un emblema de reutilización y producto bandera de la cultura Sin Plástico.

En la actualidad Pincinox sigue creciendo y expandiéndose tanto en Francia como en el mundo entero, con distribuidores en Europa, Estados Unidos y Australia.

Louis Violet muere en 2015, pero gracias a sus hijos, Pincinox continúa con el mismo saber hacer francés, promoviendo con el mismo entusiasmo las pinzas como objetos duraderos, producidos con mucha responsabilidad y mucha conciencia ecológica.

La pinza de una pieza

Una sola pieza forma una pinza que nos puede servir para secar, atar, cerrar, colgar, exponer, guardar, sujetar, decorar, enlazar. Está elaborada en acero inoxidable (acero Aperam, anteriormente Ugine) con tratamiento especial para garantizar su calidad y resistencia. Es una pieza segura que no puede desmontarse por ser una pieza única, no mancha la ropa, ni se oxida.

La ergonomía de la pieza ha sido estudiada para satisfacer las necesidades de los usuarios en cualquiera de sus múltiples usos. Su durabilidad y eficiencia la convierte en un producto económico, pues al cabo de los años y tras múltiples usos no se deteriora.

Con una línea sencilla y refinada, este objeto de usos tan variados nos brinda seguridad y capacidad de inventar nuevas funciones de acuerdo a las diferentes actividades del día a día. Es un llamado a una forma de vida más simple, donde los objetos tienen múltiples aplicaciones y se eligen por su calidad y durabilidad.

Productos PINCINOX

Mostrando el único resultado

X

CARRITO DE LA COMPRA



SUBTOTAL

0,00