MY ALMA

Diseñado por y para mujeres

País de origen: España

Creadora: Mercedes Escoda

Se fundó en: 2019

Su historia, tal cual, sin filtros

La historia “chica con emprendimiento femenino” es emocionante, y más si ese emprendimiento es algo tan femenino como una línea de compresas. Mercedes Escoda sabía de la poca transparencia en el listado de ingredientes que se utilizan para hacer los productos de higiene femenina en España. ¿Quién puede llegar a imaginarse que un tampón pueda llevar clorinas, rayón, perfume, petrolato, pesticidas, y a saber cuántas cosas impronunciables más?

Decidió trabajar en una propuesta orgánica, saludable para la mujer, sin el uso de tóxicos, clorinas y plásticos que tienen efectos devastadores tanto en la salud de la mujer como en el medio ambiente. Luego de varios contactos con fábricas de vasta experiencia en el sector desarrollaron los productos de higiene íntima 100% orgánicos MyAlma.

Tres elementos constituyen su misión:

1. la salud de la mujer, para lo cual utilizan simplemente algodón 100% orgánico, sin químicos, sin fibras sintéticas, con transparencia en sus materiales.

2. La sostenibilidad, expresada en la claridad de la trazabilidad, productos biodegradables y empaque reciclable.

3. El empoderamiento de la mujer a través del apoyo de mujeres a mujeres, concienciar a las mujeres sobre la salud íntima, rompiendo los tabúes sobre la menstruación.

El producto indispensable

MyAlma ofrece: no más irritaciones; no más productos que pueden afectar la salud de las mujeres.

Sus productos son elaborados con algodón 100% orgánico. No tienen preservativos ni plásticos, ni alteradores endocrinos. Son eficaces, seguros, cómodos, naturales y sostenibles. Constituyen además una solución respetuosa con el medio ambiente.

La gama de productos incluye compresas, salvaslips, tampones, tampones de algodón digitales, tampones de algodón con aplicador, parches para el dolor menstrual y toallitas íntimas. El diseño ofrece compresas tan finas como absorbentes y tampones que previenen las pérdidas y favorecen una cómoda extracción evitando el desprendimiento de fibras.

Certificaciones y compromisos

Gots garantiza un algodón orgánico de origen ético, cultivado sin pesticidas ni fertilizantes químicos.

PEFC. El Programa de Reconocimiento de Certificación Forestal garantiza que la pulpa de celulosa proviene de tala sostenible.

B-Corp garantiza unos estándares de transparencia, responsabilidad social y ambiental.

Por cada caja vendida MyAlma dona una unidad a la fundación A compartir – Banco de productos, que trabaja con más de 350 ONG en toda España tratando de dar acceso a productos de higiene íntima femenina a mujeres que lo necesitan.

X

CARRITO DE LA COMPRA



SUBTOTAL

0,00