LASTOBJECT

The end of single use

País de origen: Dinamarca

Creadora: Isabel Aagaard

Se fundó en: 2018

Creadora e historia

Desde su Dinamarca natal, la creadora de LastObject, Isabel Aagaard, nunca imaginó la respuesta que tendría la presentación de su particular proyecto en Kickstarter, una feria de start up para proyectos ecológicos. Allí, más de 30.000 patrocinadores decidieron apostar por LastObject, despidiéndose así de los tradicionales hisopos de algodón de un solo uso.

Isabel es diseñadora de profesión y ecológica por naturaleza. Incómoda por la cantidad de productos de un solo uso y el daño al medio ambiente que eso produce en desechos, diseñó estas soluciones innovadoras que son reutilizables, produciendo un impacto duradero y positivo. LastObject fue creado en 2018 con el primer producto LastSwab; posteriormente apareció LastTissue, más adelante llegó LastRound. Isabel, activista por el medio ambiente, predica con el ejemplo: defiende sus productos y espera inspirar a otros a adaptarse a una vida sostenible.

La misión de LastOject es disminuir los artículos de un solo uso, proporcionando alternativas sostenibles y reutilizables con productos que deben tener un impacto ambiental real al menos diez veces mayor que los productos tradicionales que reemplazan. La idea desde el inicio fue apostar por un diseño muy sugerente para poder llegar a más personas y dar a conocer el concepto de uso sostenible de productos como un hisopo lavable o discos de desmaquillaje reutilizables. Para Isabel, LastObject tiene que ser sostenible de principio a fin en la cadena de valor, razón por la cual la empresa participa activamente en varios proyectos de apoyo al medio ambiente.

Una propuesta innovadora

Una alternativa sostenible y reutilizable en artículos de tocador y de higiene fundamentales como los hisopos en dos presentaciones, una para maquillaje y otra de oídos, así como pañuelos y discos desmaquillantes. LastObject trabaja con materiales innovadores, sustentables y ecológicos. El algodón es 100% orgánico con el objetivo de promover la sostenibilidad ambiental y el menor uso de recursos. Los discos desmaquillantes LastRound son de fibras de madera escandinava y algodón orgánico cuyas fibras no pueden ser procesadas para tela o algodón tradicional. Cuando es necesario el plástico, utilizan TPE, PP (compuesto de maíz) totalmente biodegradable o un plástico reciclado recolectado por pescadores indonesios en colaboración con la organización Reseaproject. Por último, la silicona de alta calidad no es tóxica para el ser humano y para el planeta: es duradera y más respetuosa con el océano que el plástico. Puede durar toda la vida, pero al final de su vida útil se puede reciclar. Si no se recicla, sino que se descarta e incinera en una planta de desechos, la silicona se revierte en ingredientes inofensivos: sílice amorfa, dióxido de carbono y vapor de agua.

Certificaciones y compromisos

Los productos de algodón de LastObject tienen el sello GOTS, estándar mundial de procesamiento de textiles hechos de fibras orgánicas.

X

CARRITO DE LA COMPRA



SUBTOTAL

0,00