LA DROGUERIE ECOLOGIQUE

Faites-vos produits d’entretien vous-mêmes

País de origen: Francia

Creador: Didier Le Gars

Se fundó en: 2000

La limpieza en tus manos

Las múltiples soluciones en las diferentes categorías de La droguerie éco nos brindan la oportunidad de contar con insumos para un cuidado del hogar o la oficina eficaz, con productos ecológicos buenos para la salud y el medio ambiente. En ella encontramos polvos y productos de base, eficientes y económicos,  que pueden utilizarse tal cual o en combinación para un mantenimiento natural del hogar. Cepillos variados para distintos usos fabricados con materiales naturales y renovables. Accesorios para el hogar entre los que conseguimos una gama de complementos ecológicos, elaborados con recursos naturales o reciclados. Ambientadores para el hogar para perfumar ecológicamente los armarios, el salón, la terraza, etc. Insecticidas naturales para protegerse de polillas, ácaros y otros insectos. Crema para limpiar zapatos y cepillos a base de componentes naturales, orgánicos y transpirables.

Los productos de limpieza ecológicos han sido diseñados con el objetivo de tener el mínimo impacto posible en el medio ambiente; aprovechamiento de abundantes recursos naturales, fabricación francesa o europea, escasa o nula elaboración, embalaje con etiqueta ecológica. Controlan el índice de carbono (CI) por ser un verdadero indicador ambiental  y lo calculan tomando en cuenta la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos durante las diferentes etapas del ciclo de vida del producto (fabricación, transporte, envasado, distribución).

El espíritu ecológico de esta droguería se corresponde con los intereses que tenemos en Alelí por las marcas sanas.

Creador e historia

La historia comienza en el año 2000 en la Bretaña francesa cuando Didier Le Gars creó Ecodis, una empresa francesa pionera en el diseño y distribución de productos ecológicos a tiendas especializadas. Uno de sus principales objetivos ha sido innovar para hacer que los productos ecológicos sean accesibles al mayor número de personas posible.  Desde un comienzo la empresa se compromete con el desarrollo de los productos garantizando la calidad ecológica de las materias primas, su utilidad, la vida útil, los envases con impacto medioambiental limitado.

Con ese espíritu Ecodis desarrolló ocho marcas para identificar el universo de  los diferentes productos que ofrece, y una de ellas es La droguerie éco.

El lema de esta marca es “¡Haga sus productos de limpieza usted mismo!”  que los consejos y productos de la droguería lo acompañan con ingredientes simples efectivos y económicos.

Son fabricados con materias primas naturales, minerales o vegetales y con un máximo de ingredientes orgánicos. El espíritu de La droguerie éco es el desarrollo de productos sencillos, polivalentes, de multiuso y elaborados a partir de abundantes materias primas minerales. Hacen la selección de productos que sean fabricados con el mínimo gasto de energía y con materias primas que ayuden a preservar el medio ambiente, mientras la selección de fuentes de suministros y fabricantes la hacen en Francia y Europa Occidental para preservar el empleo y los conocimientos técnicos.

Certificaciones

ECOCERT Greenlife demuestra el nivel ecológico de los detergentes.

FSC®  Forest Stewardship Council señal de respeto a la conservación y explotación sostenible de los bosques.

AGRICULTURA BIOLÓGICA  Esta certificación garantiza el respeto a la salud y el medio ambiente.

X

CARRITO DE LA COMPRA



SUBTOTAL

0,00