IF YOU CARE

Quality with integrity

País de origen: Estados Unidos

Se fundó en: 1990

Calidad con integridad

Sin lugar a duda, If You Care es un productor muy peculiar. Fabrica productos ecológicos para el hogar utilizando materiales 100% sin blanquear, 100% reciclados de alta calidad y de bajo impacto ambiental.

A lo largo de los años ha obtenido un sin fin de certificaciones ecológicas y ambientales. If You Care es el vivo ejemplo de una empresa cuyo fin no es solo vender. Ellos quieren hacer un aporte a la conciencia ecológica de los usuarios. Han logrado mucho en estos 30 años.

If You Care se inicia produciendo filtros de café sin blanquear, siendo los primeros en implantarlos en Estados Unidos. Luego ofrecieron papel para hornear sin PVC ni metales pesados. En 2007 lanzaron el papel de aluminio 100% reciclado. A partir de allí continuaron con productos innovadores y únicos cada año como encendedores de fuego 100% neutros en carbono, bolsas para sándwiches, esponjas, toallas de papel reutilizables de celulosa y algodón no transgénico, guantes domésticos.

Detrás de estos productos hay investigación y tecnología, mucho trabajo y una empresa con valores como la sustentabilidad y la equidad en las oportunidades laborales.

Para If You Care, salud y medio ambiente van de la mano. Les importa simplemente porque es lo correcto en estos días o, como dice su lema, ¡ahora más que nunca!

Materiales útiles para el día a día naturales y biodegradables

La filosofía de If You Care es dejar la menor huella de carbono posible. Así, se enfocan en producir cuidadosamente productos de alta calidad y de uso cotidiano.

Son estrictos en seguir una evaluación del impacto ambiental y social en el desarrollo del producto, desde el abastecimiento de las materias primas hasta el proceso de producción, el embalaje y la eliminación.

Los productos son fabricados con el objetivo de reducir la cantidad de desechos de tal manera que después de que el producto haya sido utilizado y descartado correctamente no debe quedar huella alguna. El embalaje está hecho de cartón o papel reciclado sin blanquear que debe reciclarse nuevamente.

Certificaciones y compromisos

Forest Stewardship Council (FSC) que autentica el uso de papel natural sin blanquear, proveniente de bosques certificados por ser manejados responsablemente.

Instituto de Productos Biodegradables (BPI) de acuerdo con la norma estadounidense ASTM D6400.

OK Compost Home, OK y Planta semillero son certificaciones de Vinçotte que indican que los productos son compostables en el patio de la casa, en las instalaciones comerciales o municipales, de acuerdo con la norma europea EN 13432.

USDA certifica que los productos vienen de recursos renovables y ofrecen una alternativa a los productos derivados del petróleo.

GOTS es el estándar mundial de procesamiento de textiles hechos de fibras orgánicas.

If You Care es miembro de la Fair Rubber Association, que promueve la producción ecológica de caucho natural.

SCS certifica el contenido reciclado.

EU Ecolabel Etiqueta ecológica de la UE que se otorga a productos con impacto ambiental reducido a lo largo de su vida.

Cartón reciclado. El embalaje de If You Care está hecho con certificación de cartón reciclado.

X

CARRITO DE LA COMPRA



SUBTOTAL

0,00