GEORGANICS

Oral care by nature

País de origen: Reino Unido
Creador: Alessandro Rocchi
Se fundó en: 2014

La pregunta que dio origen a Georganics fue: ¿Son realmente necesarios todos los productos químicos sintéticos utilizados en el cuidado bucal convencional? Y la respuesta fue clara: No.

Su historia

Alessandro Rocchi, un joven convencido de que la salud bucal es parte fundamental de la salud en general, reflexionaba sobre el hecho de que a pesar de tener una higiene dental correcta no dejaban de aparecer las caries. Decide cambiar de vida, que comienza por un cambio de hábitos alimenticios, se asegura de recibir suficiente luz solar, tomar vitaminas y minerales y finalmente decide evitar los artículos tóxicos de tocador. Así nació su primera pasta dental que además le evitó nuevas visitas al odontólogo. Luego ofreció su producto en el mercado de agricultores local, para después mudarse al campo de Sussex, un lugar rodeado de mucha vegetación, aire fresco y vida silvestre.

La filosofía de Georganics

Georganics utiliza únicamente materias primas naturales y orgánicas, libres de químico sintético que pueda ser perjudicial tanto para la salud como para el medio ambiente. Los productos tienen más que ver con lo que contienen: los mejores y más puros ingredientes que la naturaleza tiene para ofrecer. No hay nada oculto, ni medias fórmulas. Todo es así tal y como se lee en la etiqueta.

Georganics expone de forma categórica los efectos negativos que tiene para la salud ingerir los químicos sintéticos que suelen encontrarse en los productos convencionales para la higiene bucal. Por esta razón, se asegura de que los ingredientes a utilizar sean puros y de la más alta calidad, respaldando así la salud de los dientes y un medio ambiente saludable.

El cuidado bucal

Apegada a los dones de la naturaleza nace esta línea de productos para el cuidado bucal, que incluye pasta de dientes, tabletas dentales, polvos dentales, pastillas de enjuague bucal, hilo de seda y cepillos. Son elaborados con ingredientes 100% naturales. Utilizan carbonato de calcio de alta calidad, como agente remineralizante y pulidor suave, así como aceite de coco para evitar la formación de placa. Cuentan con aceites esenciales como la menta verde y el árbol del té para dar a los productos sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y sensación refrescante. Los cepillos de dientes están hechos de madera sostenible de bosques suizos, las cerdas son de nylon y plástico sin BPA, y son reciclables.

Los productos son elaborados a mano en pequeños lotes para garantizar la más alta calidad en todas las líneas. Utilizan mayoritariamente ingredientes locales para evitar las emisiones de transporte y además para apoyar a otras empresas locales.

Certificaciones y compromisos

Respetuosos del medio ambiente para poder seguir siendo pioneros en el movimiento cero residuos.

Son productos sustentables, elaborados a mano en pequeños lotes. Los envases de vidrio y aluminio se pueden rellenar con paquetes de recarga, se pueden reutilizar o se pueden reciclar. El vidrio y el aluminio se pueden reciclar indefinidamente sin perder calidad, lo que significa que un frasco de pasta de dientes reciclado podría regresar a nosotros en algún momento.

Los ingredientes son de origen ético y orgánicos. No hacen pruebas con animales. Los productos son aptos para veganos.

Desde 2019 establecieron el programa Zero To Landfill con el fin de ayudar a sus clientes a reducir la producción de residuos que van a los vertederos.

Están acreditados por Green Growth Platform, una red de innovación empresarial ecológica con la misión de ayudar a crear empresas sólidas y preparadas para el futuro que minimicen su impacto en el planeta.

El empaque está diseñado libre de plástico, y es biodegradable y reciclable.

X

CARRITO DE LA COMPRA



SUBTOTAL

0,00