ÉNAMOUR

Minimalist skin care for families

País de origen: Canadá

Creadoras: Marie Custeau y Damon Sloane

Se fundó en: 2015

Productos aptos para toda la familia

Marie y Damon fundaron Énamour para ofrecerles a las familias los productos de cuidado de la piel que les habría gustado tener cuando empezaron su aventura como padres. En aquel momento, Marie se preguntaba por qué no había artículos que le gustasen y fuesen seguros para usar lo mismo para todos. Entonces, surgió la idea: una marca a base de los mejores ingredientes para crear productos 100 % naturales, veganos y con un toque sofisticado.

Marie se puso manos a la obra y diseñó una gama de aceites, cremas y bálsamos que calman, suavizan e hidratan la piel de pequeños y mayores. Además, sus aromas delicados a base de aceites esenciales se quedan impregnados en el cuerpo de toda la familia.

¿Cómo son los productos de Énamour?

Los productos de Énamour son 100% naturales y fabricados a base de plantas. Sin plásticos, sin tóxicos y sin generar desechos. No contienen aromas, colorantes artificiales ni parabenos. Ninguno de sus ingredientes se testa en animales. No tienen aceites esenciales que puedan ser contraproducentes para niñas y niños.

Énamour se decanta por ingredientes enmarcados en el concepto del ecolujo, que combinan calidad y sostenibilidad. En cuanto a los aceites, optan por aceite de ricino, bergamota, abeto negro, coco o lavanda. Estos se combinan con componentes como el extracto de caléndula, arcilla gris, manteca de karité y vitamina E.

Valores como motor de la marca

Énamour nació de un conjunto de valores, no de un estudio de mercado. Uno de los objetivos de Marie y Damon era informar a los padres acerca de las substancias perjudiciales presentes en numerosos productos infantiles. Además, querían que su trabajo tuviese un efecto positivo en la comunidad. Por eso, donan un 2% de sus ingresos al Centro de Mujeres de Montreal y un 1% al proyecto medioambiental “1% For The Planet”.

En el plano estético, lejos de buscar los estampados chillones clásicos de los productos infantiles, Marie se decantó por opciones minimalistas. Los productos de Énamour reflejan su estilo de vida mediante una estética sencilla y un embalaje limpio.

Filosofía de Énamour

El primer pilar de la filosofía de la marca es la calidad. Marie y Damon defienden que, en lugar de llenar la estantería de productos, conviene contar con opciones de calidad. Para lograrlo, utilizan ingredientes locales y orgánicos, siempre que sea posible. Una vez seleccionados, la fabricación se realiza en su laboratorio de Montreal, donde se respetan plenamente las normativas de calidad y seguridad.

En segundo lugar, su deseo de respetar el medioambiente se refleja desde en la selección de las materias primas, hasta en el recipiente en el que se depositan las cremas. Toman decisiones conscientes basadas en causar el mínimo impacto posible. Por eso optan por productos de calidad en embalajes reciclables.

El tercer motor de la marca es el minimalismo, que acompaña la elección del menor número posible de ingredientes y de recipientes sencillos. Este está íntimamente relacionado con el cuarto pilar, la transparencia. Énamour es totalmente honesta en los materiales que emplea y la filosofía que la mueve.

Por último, Énamour quiere ser respetuosa con los seres humanos y el entorno. En esta línea, PETA certificó sus productos como veganos y libres de maltrato animal.

Los ingredientes se seleccionan con esmero y se combinan en el laboratorio de Énamour a fin de crear productos aptos para toda la familia y respetuosos con el entorno. Todos ellos contienen el toque estrella de Marie: un aspecto minimalista que hace que luzcan bonitos en cualquier baño.

Productos ÉNAMOUR

It seems we can't find what you're looking for.
X

CARRITO DE LA COMPRA



SUBTOTAL

0,00