EKOBO

Hechos por nuestra familia, para tu familia

País de origen: Francia
Creadores: Boo y Bruno Louis
Se fundó en: 2003

Una historia de amor, de alegría y de emprendimiento

Boo es una diseñadora estadounidense que va a trabajar a París, donde conoce a Bruno Louis. Juntos comienzan esta aventura de amor y creación, utilizando fibra de bambú y otros materiales ecológicos, combinando el diseño sostenible con las necesidades de la vida cotidiana saludable y alejada de materiales tóxicos. La alegría de la estética del color y la forma caracterizan Ekobo. Desde el comienzo, el objetivo común fue ser más ecológicos y económicos. Hacerlo mejor con menos para simplificar la vida diaria y luchar contra el desperdicio.

Su proyecto se fundamenta en cuidar el planeta, de la misma manera que su casa y su familia. Es así como con su primera hija (hoy ya adolescente) nace la primera vajilla para niños elaborada con material eco-compuesto de fibra de bambú BIOBU®, que es el material signatario de EKOBO. Así nace esta idea francesa de diseño hermoso, ecológico y saludable.

Un material ultra eco

Ekobo está fabricado con los restos de lo que otras empresas ecológicas fabrican. Su principal material es el polvo resultante de la fabricación de palillos de bambú con etiqueta FSC (Forest Stewardship Council). Esta etiqueta garantiza la trazabilidad y la gestión sostenible de los bosques de bambú de los que procede el material. Esto ya es bastante alucinante. Es un material 100% estable, no cambia y no presenta ningún riesgo para la salud con el uso diario y es adecuado para alimentos y líquidos fríos y calientes. No hay barniz, recubrimiento ni pintura en la superficie de sus productos, por lo que nunca se filtrarán químicos nocivos en los alimentos.

Además, el corcho utilizado es una mezcla de residuos (gránulos de corcho y polvo) reciclados de la fabricación industrial del corcho y una resina alimentaria.

Todo el algodón que utilizan es 100% orgánico con un tejido que permite una alta absorción y secado rápido. La gama está certificada por GOTS (The Global Organic Textile Standard) y OEKO TEX Standard 100 (certificación que da fe de la ausencia de sustancias químicas en la fabricación de un textil).

Por si esto fuera poco, su proyecto RePET, colecciones de loncheras elaboradas a través de la recuperación, clasificación y refundición de PET (plástico resistente, altamente reciclable de botellas de agua y refrescos), es hoy por hoy un referente en el reciclaje de plásticos.

Por último, utilizan silicona alimentaria de alta calidad: es una molécula derivada de silicio, oxígeno y cuarzo y el constituyente principal de la arena. No se endurecerá, romperá, desconchará ni desmenuzará. Es impermeable al moho, hongos o bacterias. Es un material perfectamente sano, no tóxico e inodoro. Se puede reciclar al 100%.

Ekobo, una familia

Hoy en día Ekobo es una empresa familiar con una concepción realmente avanzada de la idea de la conciliación familiar y el trabajo.

Producen objetos hermosos y accesorios prácticos, diseñados para el uso diario, en casa o para llevar al colegio, el paseo o el picnic. Son una alternativa saludable al plástico tradicional y son concebidos para un estilo de vida ecológica.

Ofrecen más de 500 referencias en una amplia paleta de formas y colores: vajillas, accesorios para el hogar, envases para llevar o guardar alimentos, accesorios para la cocina y el baño. Cada uno de los objetos es una creación única y original. Todos ellos siguen las normas de respeto a la salud y al medio ambiente aportando color y belleza a la vida diaria. Cada producto es soñado, imaginado e inventado por sus creadores. Todos los productos y su material compuesto ecológico BIOBU cumplen con los requisitos de todas las certificaciones mundiales de seguridad alimentaria (FDA, LFGB y REACH) y están garantizados como libres de de BPA, PVC, ftalatos, plomo, cadmio o mercurio.

Certificaciones y compromisos

Todos los productos EKOBO cumplen con los requisitos de todas las certificaciones mundiales de seguridad alimentaria.

Sus diseños exclusivos han recibido numerosos premios, el más reciente en 2019 la medalla de oro por el diseño de la gama de vajilla para niños.

X

CARRITO DE LA COMPRA



SUBTOTAL

0,00