DR. HAUSCHKA

Un buen origen

País: Alemania

Creador@s: Rudolf Hauschka | Elisabeth Sigmund

Se fundó: 1935

Una vez pionero, siempre pionero

 

Hay tanto que contar sobre Dr. Hauschka… que si hablamos de sus inicios nos sitúanos en la Alemania de 1935, donde Rudolf Hauschka se dedica a desarrollar preparados a base de ingredientes naturales con espíritu vanguardista.

 

Al principio de su historia, su labor fue pionera en una sociedad en la que apenas se tenía conciencia del tema de los preparados naturales. En aquel entonces, elaborar medicamentos naturales sin necesidad de emplear alcohol para su conservación, era claramente innovador.

 

“Claro que nos sentíamos como rebeldes, cuando desarrollamos esta cosmética tan poco convencional” Elisabeth Sigmund.

 

 

Una preciosa inspiración como pilar del método

 

Cuando el Dr. Hauschka era un joven químico conoció al Dr. Rudolf Steiner, que era 30 años mayor que él. Recibió el consejo que años más tarde le serviría de inspiración para sus descubrimientos: “Estudia los ritmos de la naturaleza, porque el ritmo es portador de vida”.

 

Con la respuesta de Steiner en su mente, el Dr. Hauschka desarrolló un procedimiento para conservar los extractos de plantas medicinales sin emplear alcohol. Aprovechando la fuerza de la polaridad natural, la alternancia rítmica de la luz y la oscuridad, del frío y el calor, del movimiento y el reposo.

 

Actualmente en Dr. Hauschka se continúan laborando los productos con este procedimiento rítmico. Rítmicamente preparan las mezclas y agitan los preparados. Los ritmos de las estaciones marcan también el calendario de trabajo en su propio jardín de plantas medicinales en la finca Demeter.

 

La cosmética 100% natural Dr. Hauschka es única: las plantas medicinales seleccionadas, procedentes de cultivo biodinámico o biológico controlado, son el secreto que han utilizado desde sus inicios para ayudar a la piel a conservarse y regenerarse.

Sutiles diferencias, hechas con transparencia

 

 

Nos encantan estos productos del Dr. Hauschka. Son productos que no contienen ningún tipo de aroma, colorante ni conservante químico-sintético y además están libres de aceites minerales, siliconas y PEG. Son productos pensados toda la familia, para mujeres embarazas, y para bebés.

 

Igualmente hacen un gran esfuerzo por envasar todo lo que pueden en cristal, o en aluminio, dejando el plástico para productos de ducha, o que no puedan envasarse de otra forma.

 

 

 

Valores

 

Su cosmética está certificada con el aval internacional de cosmética natural y biológica genuina “NATRUE”. Los estándares de NATRUE diferencian entre cosmética natural, con una cantidad mínima de producto biológico del 70 %, y cosmética biológica, con una cantidad de producto biológico del 95 %.

-En materia de cultivos ecológicos actúan no solo por convicción, sino con experiencia avalada en este campo: cultivan un jardín de plantas medicinales con procedimientos biodinámicos. Inician y promueven numerosos proyectos de cultivo ecológico en muchos países del mundo.

 

Con empresas asociadas, tanto si suministran aceite de ricino en Asia, como de manteca de karité en África o se dedican al embalaje de productos en Europa, establecen colaboraciones a largo plazo. Están vinculados a ellos con relaciones de comercio justo caracterizadas por la confianza recíproca y la oportunidad de desarrollarse de forma autónoma.

 

Un dato muy curioso es que los beneficios de esta empresa van a parar a la Cooperativa

GmbH. Estos beneficios sirven para asegurar el futuro o se redistribuyen entre los empleados. Es por esto que gastan muy poco en publicidad, y que no hay trabajo de marketing “no sustentable” como generar gastos en productos de muestras o de un solo uso.

 

 

 

X

CARRITO DE LA COMPRA



SUBTOTAL

0,00