COCCOINA

País: Italia
Creador@s: Balma Capoduri & C
Se fundó: 1927

Una historia totalmente italiana

 

Es cierto que no solemos presentar industrias del calibre de Coccoina. Pero tenemos una muy buena excusa. ¡Su pegamento! La empresa Balma Capoduri & C. crea en 1927 ¨Coccoina¨ cuando lo ecológico no era un valor. Era un producto destinado a las oficinas de toda Italia y luego de Europa. Sin embargo, este pegamento, y sobre todo los directivos de la compañía vieron algo especial en él.

Hoy en día, Coccoina es el icónico del eco-pegamento blanco y versátil, con sencillez y seguridad. Destinado a tener tanto éxito que la marca, la fórmula y el envase metálico tradicional, no ha cambiado en sus 93 años de vida.

La empresa Balma, Capoduri & C. desde su inicio reveló su fuerte vocación autónoma-industrial, en la que todo; incluso los envases de cartón y aluminio de Coccoina, se diseñaba en sus instalaciones y se fabricaban con equipos propios.

A lo largo de los años, han desarrollado nuevas tecnologías, sobre todo para la protección y preservación del medio ambiente. Siempre ha sido capaz de mantenerse al día, a veces incluso adelantándose a su tiempo: como ejemplo, crearon una planta piloto para la reducción de la contaminación dentro y fuera de la fábrica que se instaló cuando los problemas ecológicos no eran motivo de preocupación como lo son hoy en día.

 

Un legado libre de tóxicos

Este pegamento no necesita mucha presentación. Es mundialmente famoso, sobre todo en Europa. El pegamento Coccoina es muy conocido gracias por su fantástica historia de packaging, sus carteles de publicidad, pero dentro de este envase tenemos un pegamento que funciona y es libre de tóxicos. Eso vale aun más.

Fabricada por primera vez en Italia en 1927, la cola Coccoina permanece en el recuerdo de la infancia de muchos europeos: esa clásica lata de aluminio con su cepillo y su maravilloso aroma a almendras…

Lo que nos maravilla de este producto, ideal para niñas y niños, son sus ingredientes. Un base natural y absolutamente libre de solventes, aromas artificiales, plástico y cualquier otro componente que resulte tóxico para los más pequeños, adultos y para el medio ambiente.

 

Sustentabilidad

Balma, Capoduri & C los creadores de Coccoina están siempre atentos de causar el menor impacto ambiental con la producción de sus productos, bajo un estricto control ético y sostenible de su producción. La empresa, está equipada con modernos sistemas de depuración. Las emisiones al aire y las descargas de agua se tratan adecuadamente y se controlan constantemente.

X

CARRITO DE LA COMPRA



SUBTOTAL

0,00