BRUNS
País de origen: Suecia
Creadoras: Johanna Lindskoug y Cecilia Nilsson
Se fundó en: 2006
Una empresa femenina
Las fundadoras de Bruns son Johanna Lindskoug y Cecilia Nilsson, dos peluqueras suecas de larga trayectoria en el oficio, quienes conscientes del daño que ocasionan los químicos de los productos para el cabello decidieron crear productos naturales, pensando en la salud de toda la familia y en el medio ambiente. Empezaron a formarse para mejorar el mundo de la peluquería. La creación de las fórmulas nace en la cocina de Johanna, junto a su padre, quien con interés genuino en la composición de las materias primas contribuye en gran medida en la historia de éxito de esta marca.
Cecilia nos cuenta que a medida que más personas les contaban sus problemas de piel y de salud asociados al contenido químico de la línea de cuidado del cabello, más clara tenía la idea de sacar adelante Bruns. Ambas veían como cada año llegaban más personas con problemas de alergia a componentes de la cosmética tradicional. Se enfrentaban a un gran reto.
Johanna elabora las recetas en su fábrica ubicada en Lund y es la desarrolladora de los productos de la empresa. Elige los ingredientes, crea fórmulas y las convierte en productos sanos y saludables para toda la familia. El personal de la fábrica lleva los productos a su casa para probarlos y opinar, y de esa manera, si lo consideran conveniente, cambiar lo necesario para que los productos alcancen la máxima calidad.
Sus creaciones se expandieron con tanto éxito que crearon una línea de desodorantes y una de crema para las manos con la misma filosofía de los otros productos. Además, Bruns ha presentado muy especialmente unas sugerencias para bebés y para madres embarazadas.
El cabello en buenas manos
Bruns nos ofrece productos para el cuidado de nuestro cabello desde una perspectiva saludable y medioambiental, sin tóxicos, orgánicos, respetuosos con nuestra salud y el medio ambiente, 100% degradables, que no acidifican ni destruyen el ecosistema.
Son productos para toda la familia. Simplemente, cualquier cabello está en buenas manos con estos productos elaborados con materia prima natural, ecológica, saludable y sostenible.
Su gama incluye champú, acondicionador, mascarilla, spray, gel. Todos los productos están libres de silicona, PEG, sulfatos y parabenos, SLS y minerales. Asimismo, son veganos y libres de pruebas en animales. Solo dos productos de Bruns utilizan material residual de animales como la proteína de seda y la cera de abejas.
Las materias primas están certificadas orgánicamente
Un aspecto singular y muy importante es que pueden elegirse productos con fragancia o sin ella. Los productos se organizan por números, y todos los números impares menos el 1 son inodoros. Esto surgió por la frecuencia con la que se encontraban con personas sensibles a fragancias, incluso a las naturales.
La creación de esta línea de cuidado para el cabello es de producción local. Todo se realiza a mano, los productos llegan al minorista o consumidor frescos, pues cada producto queda en stock un máximo de dos semanas luego de ser elaborado.
Certificaciones y compromisos
Bruns brinda productos con la marca “Allergy Certified”.
Tienen la certificación Green Salon, lo que significa una empresa libre de productos químicos.
Ya en 2014, Bruns ganó el premio medioambiental de la municipalidad de Lund y en 2019 el empresario del año en Lund. La mayoría de las series para el cuidado del cabello de Bruns Products han ganado varios premios por su alta calidad con ingredientes ecológicos, funcionalidad y productos estéticamente agradables.
El envasado es de plástico reciclable con etiqueta BIO Plastic, diseñado con la menor cantidad posible y de generoso tamaño. Las etiquetas se fabrican con material de origen vegetal (bioplástico de caña de azúcar), ambientalmente sostenible y que conserva la mejor apariencia a lo largo de la vida útil de la botella.
Productos BRUNS
Mostrando los 10 resultados