BOCOTON BIO

Natural, Biológico, biodegradable.

País de origen: Francia

Creadores: Familia Riethmann

Se fundó en: 1939

Tres generaciones adaptadas a los cambios

BoCoton es una marca de la casa Hydra, una empresa francesa fundada en 1939 en la región de Alsacia, Francia, que ha sido dirigida por la familia Riethmann durante tres generaciones. La empresa, con muchos empleados y mucho capital, no es precisamente un pequeño emprendimiento. Sin embargo, hay algo especial en ella. En julio de 2003 fue vendida al Grupo CECEP y Philippe Legrand se hace cargo de ella; entonces empieza una etapa de cambios hacia lo ecológico, con proyectos de transformación hacia una empresa sustentable y respetuosa con el medio ambiente. Es así como nace el grupo Ecowipes, del cual Bocoton es parte activa. Un producto Made in France del cual sus responsables se sienten orgullosos y vigilan cada paso de su elaboración.

Simple y natural

Con un diseño de empaque vintage, BoCoton se centra en la materia prima: Algodón orgánico, desechable (sin OGM, sin blanqueados, sin cloro, sin oxigenantes), 100% virgen, 100% natural, 100% biodegradable, 100% recolectado a mano. Incluso el empaque es 100% biodegradable. Parece que no se puede pedir más de un paquetito de algodón.

Desde Alelí promovemos esta marca como la mejor opción de algodón orgánico desechable, para toda la familia. No solo los bebés deben librarse del cloro… y celebramos con mucho entusiasmo las nuevas líneas de Bocoton de algodones de múltiples usos.

Certificaciones y compromisos

Hydra tiene especial cuidado en la elección de sus algodones para elaborar productos de alta calidad. Ofrece productos a base de algodón orgánico y cuenta con las siguientes certificaciones:

ECOCERT certifica productos orgánicos o naturales que pueden ser comercializados en todo el mundo.

GOTS certifica un algodón orgánico de origen ético, cultivado sin pesticidas ni fertilizantes químicos.

MAX HAVELAAR otorga una etiqueta de calidad a los productos que se han elaborado de acuerdo con los principios del comercio justo, que contribuye a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los pequeños agricultores y trabajadores agrícolas. La Fundación Max Havelaar es miembro de Fairtrade Labeling Organizations International (FLO) y cumple con sus estándares internacionales Fairtrade.

Hydra beauty & clean es una empresa sensible al respeto por el medio ambiente y tiene su propia planta de tratamiento de aguas residuales.

Además, Bocoton implementa programas muy extensos de mercado justo y equidad con los productos y recolectores del algodón.

X

CARRITO DE LA COMPRA



SUBTOTAL

0,00