Preguntas frecuentes

El cuidado y la rigurosidad que ponemos al escoger nuestras marcas y productos es la esencia de Alelí. Aquí te explicamos, paso a paso, cómo lo hacemos.

En Alelí somos muy rigurosos en la selección de los productos que ofrecemos en nuestra tienda, para que puedas comprar con total tranquilidad. 

Buscando marcas, tecnologías de punta, diseños avanzados y productores que compartan nuestros valores, inciten al consumo responsable, fabriquen de forma sostenible y trabajen de manera honesta y transparente.

Damos prioridad a las empresas que mantienen procesos de trabajo artesanales o semiartesanales, es decir, que conservan la tradición de fabricación de sus productos. Además, les pedimos que exhiban sellos de garantía de sus atributos. 

 

Seleccionamos sólo productos duraderos, ecológicos y respetuosos contigo, tu familia y el planeta. 

Siempre son productos libres de tóxicos, que provienen de empresas responsables, sustentables y éticas. Elegimos materiales e ingredientes de fabricación que sean nobles, y lo más naturales posibles. Si incluyen plástico, siempre deberá ser reciclado o reciclable, y lo indicaremos claramente en la descripción del producto.  

 

Es un trabajo arduo, pero esencial para nosotros, porque queremos que puedas confiar en cada uno de los productos que encontrarás en nuestra tienda. 

 

En Alelí hemos asumido la responsabilidad de comprobar los orígenes y fabricación de las etiquetas de certificación. Contamos con asesoramiento experto para identificar aquellos productos que son genuinamente biológicos, ecológicos y orgánicos con altos estándares de calidad. 

 

Para las primeras etapas de la infancia cuidamos especialmente todos los componentes

de juguetes y productos, ofreciendo únicamente productos ecológicos y orgánicos con

sellos de garantía, materiales libres de tóxicos y con la menor cantidad de plásticos posibles.

Alelí es la primera tienda española de Natural Parenting, un concepto que se inicia en Australia y Reino Unido y que ha ido ganando espacio como una alternativa para vivir la maternidad y paternidad desde la conciencia y de forma responsable con el entorno. 

El Natural Parenting defiende la crianza con apego, acompañando a los pequeños y pequeñas a crecer sin prisas, a su propio ritmo, dentro de un ambiente armónico. A través del ejemplo y la práctica cotidiana se transmite a la nueva generación la importancia de la sostenibilidad, el respeto al planeta y el consumo responsable y sin ingredientes tóxicos.

¿Sabías que las sustancias peligrosas, por más que estén bien integradas en los productos, pueden acabar liberándose a lo largo del tiempo? 

Todos estamos expuestos a ellas. Los fetos y los bebés son los más vulnerables, y los efectos de estas sustancias tóxicas pueden causar problemas de salud permanentes e irreversibles. 

Además, el medioambiente sufre el daño que le ocasionan durante el proceso de producción, y al convertirse en residuos (porque estos productos no suelen ser reciclables ni reutilizables).

La buena noticia es que existen alternativas para reemplazar todos esos productos por otros más seguros. En Alelí nuestro objetivo es ponértelo fácil, para que puedas encontrar todo lo que necesitas en nuestra tienda online.

Los productos naturales son aquellos que se producen únicamente (en algunos casos, casi exclusivamente) a partir de ingredientes naturales u obtenidos de fuentes naturales. Algunos de ellos pueden ser, además, orgánicos y ecológicos, en la medida en la que su proceso de fabricación se apegue a las normas estrictas de estas categorías. En el caso de la cosmética natural, los porcentajes de ingredientes varían según los sellos que ostenten.

Todos los productos naturales que ofrecemos en Alelí son, libres de tóxicos, de químicos, y de cualquier elemento sintético.

Los productos Bio son aquellos que están elaborados a partir de componentes orgánicos, que no se han tratado con plaguicidas, fertilizantes, conservantes, colorantes u organismos modificados genéticamente. Son productos naturales y biodegradables, que se someten a rigurosos controles basados en los principios que rigen los cultivos ecológicos.

En Alelí podrás encontrar numerosos productos Bio, de diferentes categorías.

Los productos orgánicos son aquellos que han sido fabricados con materias primas naturales, que no hayan sido tratadas ni contaminadas en su proceso de cultivo o manipulación con ningún aditivo químico, fertilizante, pesticida o regulador del crecimiento. Este tipo de productos ayuda a preservar el medioambiente, y evita las afecciones y los procesos alérgicos que se producen con la utilización de componentes químicos.

En Alelí podrás encontrar numerosos productos orgánicos, de diferentes categorías.

Los productos ECO son aquellos que se han obtenido mediante sistemas agrícolas ecológicos, que no utilizan ningún producto químico de síntesis como son los pesticidas, herbicidas químicos, hormonas de crecimiento o fertilizantes artificiales. La agricultura ecológica utiliza materiales orgánicos, naturales y reciclados, y trabaja bajo el principio de la rotación de cultivos. 

Alelí es una tienda donde encontrarás numerosos productos ECO de diferentes categorías.

Las empresas sostenibles son las que siguen un modelo de desarrollo que puede mejorar las condiciones de vida de las personas y ayuda a preservar el entorno a corto, medio y largo plazo. Son empresas con un desarrollo económico eficaz, socialmente equitativo y respetuoso con el medioambiente.

La sostenibilidad es uno de nuestros criterios esenciales para escoger las empresas, marcas y artesanos que fabrican los productos de nuestra tienda online. 

Los bioplásticos son materiales que simula el plástico tradicional, derivados de productos vegetales, como el aceite de soja, el maíz o la fécula de patata y, por lo tanto, son degradables a corto plazo. En cambio, los plásticos tradicionales se fabrican a partir del petróleo, un combustible fósil resistente a la degradación natural.

En Alelí buscamos continuamente productos fabricados a partir de alternativas sostenibles a los plásticos tradicionales, como es el bioplástico.

Estos conceptos son los que dan forma a Alelí, la primera tienda española de Natural Parenting.

X

CARRITO DE LA COMPRA



SUBTOTAL

0,00